Pasar al contenido principal

Registro visual obras planas Colección Salvador Reyes

Romina Moncada, fotógrafa

Registro visual obras planas Colección Salvador Reyes

Publicado el 20/10/2014
Se realizó el registro visual de 300 obras de la colección Salvador Reyes en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El CDBP contrató mediante licitación pública a comienzos de este año 2014 la toma fotográfica de 1.177 objetos de las colecciones de los siguientes museos DIBAM:

- Museo Regional de Rancagua: colección de Apero huaso, textiles religiosos y detentes

- Museo de Arte y Artesanía de Linares: colección de artesania en crin de Rari

- Museo Regional de la Araucanía: colección Obilinovic de platería mapuche y colección Thiers de objetos miscelaneos

Se consideró también la documentación visual de 300 obras bidimensionales de la Colección Salvador Reyes de la cual es depositaria el Museo de Historia Natural de Valparaíso. De esta colección se destacan los grabados holandeses con temática de caza de ballenas, así como también pinturas y dibujos de los artistas nacionales Julio Aciares y Camilo Mori.

Las obras bidimensionales son sólo una parte de ésta colección que se compone por piezas de mobiliario, objetos de uso personal, objetos náuticos y documentos que pertenecieran a este eximio escritor y periodista. Estos objetos fueron donados a la DIBAM su viuda, Suzanne Bertrand, para la creación del Museo de la Cultura del Mar, que funcionó en el Castillo Wülff, desde 1990 hasta el año 1999.