Pasar al contenido principal

Segunda capacitación en Documentación de colecciones y SURDOC: Zona Sur

Programa de Capacitación

Segunda capacitación en Documentación de colecciones y SURDOC: Zona Sur

Publicado el 25/06/2012
El equipo de profesionales del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales realizó la segunda capacitación en Documentación de Colecciones y SURDOC a los encargados de colecciones de los Museos DIBAM e instituciones invitadas de la zona sur de nuestro país.

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP), programó dos capacitaciones para el presente año, entre sus objetivos se considera inaugurar la nueva interfaz gáfica de SURdoc administrador, con nuevas aplicaciones para que los usuarios administradores de la red de los museos de la DIBAM puedan optimizar su gestión y control sobre las colecciones patrimoniales custodiadas por los museos nacionales, regionales y especializados. Se aprovechará la ocasión para reforzar el uso y aplicación del Protocolo y Manual de Procedimiento para el Manejo de Colecciones Patrimoniales en los Museos de la DIBAM.

La segunda capacitación se realizó en el Museo de Historia Natural de Concepción, los días 21 y 22 de junio y contó con la participación de los directores de los museos Mapuche de Cañete y Martín Gusinde de Puerto Williams y de los encargados de colecciones de los museos O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, de Arte y Artesanía de Linares, Histórico de Yerbas Buenas, de Historia Natural de Concepción, de la Araucanía de Temuco, Regional de Ancud y Regional de Magallanes. En esta ocasión invitamos también a las encargadas de colecciones de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, que es una de las instituciones invitadas que participan de nuestro sistema de administración de colecciones patrimoniales SURdoc.

En las imágenes algunos aspectos de la capacitación, las fotografías son gentileza de Roxana Torres, fotógrafa del Museo de Historia Natural de Concepción.