Pasar al contenido principal

Concurso Documentación Visual

Concurso Documentación Visual

Publicado el 17/04/2018
Registro SURDOC 24-796Inventario 24.83.796FloreroMuseo de Artes Decorativas 
Registro SURDOC 24-796
Inventario 24.83.796
Florero
Museo de Artes Decorativas 
Nueva modalidad dirigida a los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Por primera vez el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, CDBP convoca a los museos a participar con un proyecto consistente en fotografiar e ingresar a SURDOC, un máximo de 500 objetos de las colecciones patrimoniales que albergan.

En las bases concursales se solicita que el proyecto de documentación visual se centre en la documentación de las colecciones patrimoniales de los museos que fueron invitados este año. Cada proyecto presentado describe la colección o agrupación de objetos seleccionados para fotografiar, y completar su documentación. 

Por ejemplo aquellas colecciones correspondientes a nuevas adquisiciones que participen en una exhibición temporal o permanente dentro o fuera del museo y que requieran de las imágenes para la confección de un catálogo, así como para efectos de su difusión en la web.

Los museos favorecidos fueron:

  • Museo Regional de Rancagua, 140 objetos a fotografiar
  • Museo de Historia Natural de Valparaíso, 182 objetos a fotografiar
  • Museo de Artes Decorativas, 81 objetos a fotografiar
  • Museo de la Educación Gabriela Mistral, 100 objetos a fotografiar

El desarrollo del trabajo se gestionará mediante Licitaciones Públicas independientes para cada museo, cuya coordinación y contratación estará a cargo del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales,